Android App - Control your Calls

https://play.google.com/store/apps/details?id=creativemad.controlyourcalls&hl=es

Android App - Control de las llamadas de voz
Android App - Control de las llamadas de voz
Android App - Control your Calls
Android App - Control your Calls

Con la aparición de la versión de Oracle 10g, se  presentó una nueva generación de productos para Grid Computing.

Grid Computing es una nueva arquitectura de IT que conduce a una mayor capacidad de recuperación y un menor coste de los sistemas. Con grid computing, grupos de hardware independiente y modular, así como componentes de software pueden conectarse entre sí y agruparse bajo demanda para cubrir las necesidades del negocio.

Grid Computing permite afrontar algunos de los problemas a los que se pueden enfrentar las empresas de tecnología:
- aplicaciones infrautilizadas
- recursos de hardware dedicado
- en general, sistemas que suponen un alto coste de mantenimiento y cuyo cambio es dificil de acometer.

Comparado a otros modelos de programación, sistemas diseñados e implementados con grid, desarrollan una mayor calidad de servicio, a un menor coste y con una mayor flexibilidad.

Para conseguir una mayor calidad del servicio se elimina la posibilidad de tener un único punto de fallo, teniendo una mayor seguridad en la infraestructura y un mantenimiento centralizado.
Conseguiremos a su vez un menor coste incrementando la utilizacion de recursos y reduciendo drasticamente el coste de mantenimiento y gestión de los mismos.

La arquitectura Grid, permite diversificar los recursos en lugar de concentrarlos, aprovechándolos más y disminuyendo  los costes de mantenimiento, de esta manera se proporciona una mayor calidad en el servicio.

En un ejemplo muy simple, Grid nos permite tener varios nodos con su correspondiente motor de oracle  conectados a una sola bbdd, de manera que todos estén dando servicio a la vez.
De esta forma la carga (que antes estaba en un solo servidor) se divide entre los diferentes nodos, siendo posible dar un mejor servicio. No solamente eso, sino que si se produjera un fallo en uno de los nodos, nuestra bbdd no se vería afectada, puesto que la carga que tenía ese nodo, se repartiría dinámicamente entre el resto de nodos activos sin que el servicio se viese afectado. Y , si por el contrario, fuese necesario aumentar el número de nodos pertenecientes a nuestro grid, tampoco sería un problema, puesto que dinámicamente podemos añadir tantos nodos como creamos necesario.

Sin GRID, el diseño de nuestra arquitectura debía estar enfocado a cubrir las necesidades a largo plazo, teniendo en cuenta los posibles picos de actividad en momentos determinados.

Con GRID, el diseño de nuestra arquitectura debe estar enfocado a cubrir las necesidades actuales . En momentos de actividad alta, será posible destinar el uso de otros servidores a dar servicio a nuestro sistema, de forma dinámica, sin que el servicio se vea afectado, y una vez superado el periodo de alta actividad,  retirarse igualmente sin causar ningún problema.

Basicamente Grid Computing nos da flexibilidad a la hora de manejar nuestro sistema sin afectar al servicio y afecta directamente y de forma positiva al coste de la adquisición, mantenimiento y gestión de nuestro hardware.

Para implementar esta arquitectura, Oracle nos proporciona sus herramientas estrella: Oracle Real Application Cluster (RAC) y Automatic Storage Management (ASM).
RAC es una aplicación propia de Oracle que nos permite crear nuestro Grid y gestionarlo de manera centralizada, mientras que ASM nos proporciona la posibilidad de gestionar el espacio atuomáticamente, sin tener que preocuparnos de la  ubicación física de los datos.

Los requerimientos exigidos a las aplicaciones y a los servidores de aplicaciones son cada vez más exigentes. Conceptos como eXtreme Transaction Processing (XTP) necesitan mejores tiempo de respuesta, mayor capacidad de proceso, escalabilidad ilimitada y bajo demanda y, por supuesto, control total sobre cómo está funcionando nuestra aplicación, a nivel de uso de recursos, de detección de problemas, de análisis de problemas, etc. Por ello, la infraestructura evoluciona, y aparece el concepto de Application Grid.

El Application Grid y XTP incorporan nuevas funcionalidades a los entornos de servidor de aplicaciones tradicionales. Ejemplos:

•     Tiempo real y garbage collectors predictivos.
•     Memory Grid
•     Caches de datos distribuidos
•     Monitorización de JVM
•     Profiling de aplicaciones J2EE
•     Provisión de clusteres bajo de mando
•     Manejo complejo de eventos

Todos estos conceptos hay que conocerlos, con especial foco en los nuevos patrones de desarrollos de aplicaciones basados en Application Grid, y para aplicaciones altamente escalables, fiables y con rendimientos límite, tanto para Java, .Net o incluso C++.

Porque Application Grid es más que una aproximación, es también una arquitectura y múltiples tecnologías que nos ayudarán de forma sencilla a mejorar hoy nuestras aplicaciones alcanzando
•     la escalabilidad lineal
•     la gestión de sus recursos distribuidos
•     el rendimiento que demanda nuestro negocio

Y todo ello, utilizando estándares y hardware de bajo coste que nos garantizan una reducción medible de su coste de propiedad.

Próximamente mostraremos los requisitos y capacidades que ofrecen este tipo de arquitecturas y cómo comenzar su implantación de forma paulatina y con éxito.

Si estás pensando en tener tu propio dominio en internet con email, página web y compartir documentos, estás de suerte, envía un correo mediante este enlace.